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jueves, 9 de mayo de 2013

Como Instalar Mods en el GTA San Andreas



Como Instalar Mods en el GTA San Andreas



Mucha gente esta interesada en instalar mods, pero no están seguros de como hacerlo seguramente, así que por este motivo hago esta guía para que aprendan a instalar mods en el GTA San Andreas

Que se Necesita?


- Un editor de .img en este caso yo uso Spark IMG Editor

- Mod que se desee Instalar

Precaución (IMPORTANTE)

CREEN UNA CARPETA DE BACKUP ANTES DE HACER CAMBIOS EN EL JUEGO!

Siempre es necesario hacerlo en caso de que falle algo y con esto evitas reinstalar el juego por completo.


Bueno a empezar:

Primero descargamos un mod que se desee, voy a usar este mod ya que sirve perfectamente para explicar el tutorial
Descomprimen el mod y en la carpeta ven distintos archivos, y se preguntan Ahora que hago?

Primero explico que archivo es que.
Normalmente vienen 2 archivos llamados algo.txd y algo.dff , estos son los archivos con la nueva textura que deben sobreescribirse con los ya existentes en el juego. En mi ejemplo esta blade.txd y blade.dff
Blade es el auto que se va a modificar con la nueva textura
Luego un archivo Readme con especificaciones sobre el mod y unas opciones que voy a explicar luego, NO eliminen este Readme.
Abrimos el Spark IMG Tool, y vamos a File > Open, ahora tenemos que localizar el gta3.img que se encuentra en la carpeta models, dentro de la carpeta del GTA San Andreas (Este es el Momento perfecto para minimizar el Spark y crear un backup del gta3.img)

Cuando se abre el archivo, van a ver una cantidad enorme de pequeños archivos que no pueden ni entender para que sirve (Segunda Imágen), pero lo importante es que vayan a Actions > Import e importen los 2 archivos con el nombre del auto (El txd y el dff)

Tienen que aparecer los 2 archivos en negrita, al final de todo, si aparecen, pueden guardar clickeando en Save.




Ya tenemos los archivos en el gta3.img, ahora a modificar las opciones del auto.
Abran el Readme que viene con el Mod, y fíjense que van a ver estos códigos que no van a saber ni para que son:



Estos códigos permiten modificar datos para que el auto parezca mas real al usarse.
Si ven este código por ejemplo

handling.cfg
BLADE         1800.0 3200.0 0.7 0 0.20 -0.20 -1 0.83 0.72 0.45 5 360 28 80 4 P 4.5 0.60 1 35.0  0.90  0.115  5  0.20  -0.05  0.55  0.2  0.15  0.60  500000  40222804  100c001   0    0   1

Noten que dice handling.cfg antes de ese código inentendible, ese es el archivo en donde se tiene que poner el código, pueden encontrar handling.cfg en la carpeta Data, del Gta San Andreas.
(Otro perfecto momento para crear backups de los archivos que vayas abriendo)
Abran el handling.cfg con el bloc de notas, y localicen el nombre del auto (En este caso BLADE)



Copien el código del readme, y reemplácenlo en el handling.cfg




Luego de reemplazarlo, guarden el archivo y continúen con cada uno que diga en el readme, siguiendo los mismos pasos.
(Nota, en el mod con el que uso el tutorial, vehicles.dat es en realidad vehicles.ide)

Luego de reemplazar y guardar todo, pueden entrar ya al juego a ver si anda bien el mod =D



Espero que esta guía les haya servido de ayuda, y cualquier duda pueden comentar por cualquier problema.

Guía hecha 100% por Joako (grandtheftautomania.blogspot.com)

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